San Silvestre

La edición 2013 patrocinada por el Hospital Perpetuo Socorro y con el respaldo del Ayuntamiento  capitalino contó con la participación de 6.450  corredores solidarios batiendo su récord de participación  y consolidando a la prueba como la más multitudinaria de  las Islas .Fue tal la acogida de la carrera que la organización realizó una última tanda de inscripciones que se llevaron a cabo el mismo 31 de diciembre y que permitió unirse a la carrera a 400 corredores más.

Una carrera que cada año gana adeptos sumando en esta edición 2.000 participantes más que en la anterior. Además, la recaudación íntegra de la prueba se destina a partes iguales a las organizaciones no gubernamentales Cruz Roja y Radio Ecca.

Primero dio comienzo la carrera infantil, para menores de 13 años, que transcurrió sobre un circuito en la calle León y Castillo con una longitud total de 500 metros. Posteriormente se dio la salida de la prueba reina, que partió desde la misma calle, a la altura del Parque Romano, donde se concentró el epicentro del evento.

El recorrido contó con una distancia de 6.000 metros, avanzando en sentido sur por León y Castillo hasta la Calle Mayor de Triana, donde giraba dirección Francisco Gourié, para llegar a través de Lentini a la Carretera del Centro, por donde subieron los corredores hasta la calle Obispo Codina, donde hicieron un giro de 180 grados para realizar el mismo trayecto a la inversa. Fue una tarde festiva que incluyó conciertos de música, sorteos y payasos.

Enlaces multimedia:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

ACEPTAR